lunes, 15 de julio de 2013

Haciendo pescado_2

Publico otra receta de pescado al horno con alguna variante respecto a la que publiqué hace unos meses. Este fin de semana hemos hecho besugo y estaba buenísimo y quería deciros cómo lo he hecho. También hice merluza de la misma forma y también estaba estupenda.

En la fuente de horno en la que luego haremos el pescado, ponemos un poco de aceite de oliva y encima cebolla cortada a lo largo y fina y puerro cortado: primero en trozos como de tres centímetros, luego por la mitad a lo largo y por último lo cortamos fino. 

Añadimos sal, pimienta, un poco más de aceite y chorro de jerez o fino. Nota: esto de poner fino me lo he inventado últimamente y queda muy bien. Da un sabor que no sabes bien qué es, y está increible. 

Metemos al horno cubierto con papel de plata, aproximadamente 45 minutos, a 180-200º. Lo vigilamos y cuando vemos que está, lo sacamos. Si se dora y/o quema un poco la cebolla o el puerro no pasa nada, porque luego con el jugo del pescado, queda buenísmo.

Cuando vemos que la verdura está, la sacamos del horno. Dejamos enfriar un poco y colocamos el pescado abierto encima. Como veis en la foto, ponemos un poco de limón adornando, sal, pimienta, salvia y/o romero si teneis fresco, aceite y un chorro generoso de vino blanco.

Besugo abierto preparado antes de meterlo al horno
Lo metemos en el horno previamente calentado a 200º unos 20 minutos aproximadamente. En concreto, éste que veis en la foto lo tuve 20 minutos. Suelo poner el reloj del horno y así no hay duda con el tiempo.

Besugo al horno
Y luego a comer. Estaba buenísmo. Quizá me quedé un poco corta de sal. Es complicado, el tema de la sal. En caso de duda, mejor quedarse corta que siempre se puede arreglar. Yo pongo primero en la verdura y luego por encima al pescado.

De verdad, hacedlo porque está muy bueno y es fácil y rápido de hacer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario